idiomas
Mandamientos en la pronunciación del italiano
Mandamientos en la pronunciación del italiano
Para darle precisa atención al adorable idioma italiano, tan apreciado por los hispanos hablantes, es una oportunidad interesante para saber sobre los Mandamientos en la pronunciación del italiano, aunque se hace referencia a los mandamientos expresados en la biblia, estas es solo una guía a seguir para hacer más ameno el aprendizaje, y conseguir que puedas tener a tu alcance las atenciones que se deben tener en este idioma.
Además hemos decidido precisar este curioso artículo a este idioma por ser un idioma dominante en una considerable cantidad de ciudades, por ser el quinto idioma que más desearían las personas aprender y por tener la amplia cantidad de 62 millones de hablantes en el mundo, que disfrutan de aprender este divertido idioma.
1 Amar las vocales como a ti mismo: aunque en su mayoría sus vocales son similares al español, existen dos a las cuales se les debe tener una precisa atención, estas son la “e” y la “o”. Para el caso de la “e”, si es cerrada se pronuncia igual al castellano, pero si es una “e” abierta, es decir, que posee acento, se debe pronunciar usando la boca más abierta.
2 Honraras las consonantes dobles: curiosamente en este idioma, podrás encontrarte con estos casos, así que debes asumir este aprendizaje de forma adecuada, para lo cual deberás, alargar el sonido su sonido natural.
3 No tomaras la letra “b” en vano: es una letra que requiere especial cuidado, pues se debe emplear la unión de los labios para efectuar su pronunciación, de lo contrario, sonara más al estilo del idioma español.
4 Santificaras la “C”: específicamente para el caso en el que se usa “ch”, pues esta pronunciación se hará como che = ke o bien chi = Ki, para efectuar una simulación.
5 No mencionaras la letra “d” equivocadamente: para los españoles será más simple su pronunciación, pero para otras lenguas, deberán emplear la práctica de pronunciarla uniendo su lengua a los dientes para emitir su sonido.
6 No permitirás que la “G” se pronuncie erradamente: para manejar esta preciada letra debes tener mucho cuidado, sobre todo en detalles precisos como: cuando la g se encuentre unida a la i o e, su pronunciación es yi o ye, adicional a esto como si tuviese una “h” intercalada, quedando entonces ghi o ghe. Para el caso de gn, debe usarse la “ñ” como pronunciación, y finalmente para gu, debe emitirse el sonido de la “u”, caso contrario al español.
7 No cambiaras la “ll” de ninguna forma: justamente este es el caso de las consonantes dobles y su pronunciación requiere de un esfuerzo que alargue su sonido.
8 No te equivocaras con la “q”: su pronunciación es como la de “c” en castellano.
9 Mencionaras la “s” correctamente: es otra letra que requiere especial cuidado, se usara la “s” de siete al castellano para la doble “s”, comienzo de palabra delante de vocal o la “s” procedente de vocales sordas, si por el contrario se encuentra al inicio de la palabra pero delante de consonante, debe decirse “es”, o si está entre vocales y antes de consonante sonora, debe ser una “s” más fuerte, finalmente si se trata de sc delante de ei, io, e, ia, iu, su sonido ha de ser “shh”.
10 No fracasaras con la pronunciación de la “Z”: su pronunciación se escucha de dos formas, siendo la primera “ds” y la segunda “ts”.