idiomas
Como auto motivarte en el aprendizaje
Como auto motivarte en el aprendizaje
En algunas ocasiones desarrollar una actividad con frecuencia y bajo los mismos criterios puede llegar a resultar bastante agotador, mucho más si esta actividad puede llegar a tonarse de poco interés para nosotros, una situación que suele presentarse con frecuencia en el proceso para aprender nuevos idiomas, pero que tal si se deja atrás aquellos que nos detiene y por el contrario se intenta conocer Como auto motivarte en el aprendizaje.
1 Añade pasión: Por lo general, cuando se emprende la adquisición de conocimientos sobre algún tema en específico, esta viene basada en algún interés particular o quizás simplemente en el cumplimiento de un deseo, por ello cada vez que sientas debilidad de dejar todo en olvido simplemente recuérdalo, y si es que no es suficiente tu motivación entonces busca más razones en internet seguro que las encontraras.
2 Como influir en tu motivación: Puede resultar en tu experiencia que el factor de desencanto al aprender un idioma, comprenda la modalidad empleada por el profesor que te enseñe, o bien la poca variedad que puede brindarte un software o algún curso en inglés, si este es tu caso, nunca es tarde para cambiarse, pero ten en cuenta que estos cambios no te afecten.
Ahora bien, otro aspecto que suele ser el desmotivante, es el sentimiento de inconformidad en lo que se está aprendiendo, para esto puede resultar más atractivo buscar recursos adicionales, con los cuales te familiarices o sean de tu agrado y que además te ayuden en el progreso.
3 Buscar más allá de lo tradicional: con esto hacemos referencia a otros métodos o posibilidades de estudio, bien sea como refuerzo o como parte del primer proceso de estudio:
- Humor: Aprovecha para tener momentos divertidos y de aprendizaje sobre todo en los espacios de pronunciación, que tal si intentamos cambiar un poco su pronunciación, para cambiar un poco la rutina frecuente.
- Situaciones Frecuentes: Otra actividad que también puede ser motivadora, es intentar aprender frases de situaciones frecuentes, como por ejemplo: saludar o preguntar, puedes iniciar por las que son más regulares en tu vida, y así emplear el uso de la frecuencia como factor positivo.
- Relaciones Amorosas: Con la existencia de la tecnología actual, es ampliamente posible acceder a otras personas en el mundo, por lo que tener una posible relación con una persona que domine el ingles y el español, resultara siendo tu mejor compañero.
- Diccionario: lleva contigo este elemento, pues cada vez que se te imponga una duda sobre ciertas palabras podrás conocerlas inmediatamente y quizás aplicarlas en tu propósito al expresarte.
- Juega con tu memoria repentinamente: el inglés como otros idiomas requieren de constante práctica, por lo cual, en cierto momentos libre tomate el tiempo para intentar construir una frase, y conseguirlo.
- Familiariza lo que te rodea: Puede ser una práctica poco usual, pero probablemente divertida, y es intentar traducir cada lugar, espacio o situación en la que te encuentres, seguro que ampliara tu curiosidad.
- Compite con otros compañeros: Si tienes algún compañero de curso, realicen competencias sanas cada cierto tiempo, para ver que avances se han logrado de forma individual.